in Uncategorized

Qué es la caché de tu ordenador y cómo limpiarla – Consejos y opiniones sobre Profesional Hosting

¿Alguna vez no has podido encontrar un sitio web y lo has vuelto a encontrar después de refrescar el navegador? Eso se debe a la caché. La caché es una forma de almacenamiento temporal que el ordenador o el teléfono utilizan para guardar imágenes, vídeos, etc. Ahorra tiempo a los usuarios almacenando las páginas web que han visitado antes y permitiendo que se carguen más rápido. Sin embargo, si borras la caché de DNS en tu dispositivo, esto refrescará todo el contenido y borrará cualquier información antigua que pueda ser obsoleta o irrelevante 

La caché del DNS (Sistema de Nombres de Dominio) almacena las traducciones de las direcciones de los dominios para acelerar los tiempos de carga cuando visitamos sitios web de diferentes dominios. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos registros en caché pueden quedar obsoletos a medida que las URL se cambian o se eliminan. Limpiar tu caché de DNS puede resolver los problemas de carga de los sitios web y actualizar los registros obsoletos.

¿Como y para qué limpiar el caché de una web?Si quieres limpiar la caché de un sitio web, te recomendamos que utilices ccleaner o cleanmymac . Es posible que también tengas que borrar las cookies y el historial de tu navegador Consulta nuestra guía sobre cómo eliminar el historial de navegación para obtener más información sobre cómo limpiar los datos de tu navegador.

Más opciones y recomendaciones te puedes encontrar en las opiniones sobre Profesional Hosting para que puedas crear tu web con las mejores características.