by

Beneficios del deporte en los niños

En la actualidad debido a la tecnología puede ocurrir que los niños sean muy sedentarios y lleven una vida muy pasiva por ello los padres deben estar muy pendientes de aportarles el ejercicio que necesitan para su buen crecimiento y buena salud. El deporte en los niños es muy necesario ya que no solo les brinda beneficios físicos sino les da la oportunidad de obtener valores como: honestidad, respeto y trabajo en equipo.

Beneficios del deporte en los niños

  • El deporte les ofrece actividades que les ayudaran a desarrollar habilidades, les permitirá sentirse valiosos, motivados y afrontar nuevos desafíos.
  • Un niño pequeño tiene la oportunidad de aprender técnicas básicas y generalizadas habilidades deportivas que les permitirán decidir cuando sean mayores que deporte prefieren.
  • Les permite aprender a competir de forma sana así como a saber ganar o perder lo que les ayudara a desenvolverse mejor en otros campos de la vida.
  • Ayuda a reducir la ansiedad y el estrés esto se debe a que al estar activos el cuerpo libera serotonina que proporciona un sentimiento de bienestar general.
  • Desarrollo de la memoria muscular dando mejores reflejos y movimientos.

Por ello incentiva a tus hijos a una vida activa en la que incluya deportes que mejoren su salud física y mental.