by

Accidentes Mortales de Motos

En los últimos 45 años del motociclismo, acontecieron 31 accidentes mortales. En lo que va del siglo, cuatro motociclistas perdieron la vida durante el 2016, siendo el último Luis Salom que tuvo un accidente en un Gran Premio en España. 

Un pasado con sabor amargo

Desde 1971 se registraron 31 accidentes en carreras de motocicletas. En dicho año, Christian Ravel, un piloto de nacionalidad francesa, tuvo un accidente durante el circuito de Spa en el país de Bélgica. Tan solo un año después, Dani Rivas y Bernat Martínez sufrieron un accidente en el arranque de una carrera durante un campeonato en Estados Unidos.

En el 2003, Daijiro Kato murió en el Circuito de Suzuka y, la siguiente tragedia, también la protagonizó un japonés, Tomizawa, en el año 2010 durante una carrera en San Marino luego de haberse estrellado de lleno contra las vallas de la pista. El impacto o las lesiones que sufren los pilotos pueden llegar a ser mortales debido a la velocidad de 310 kilómetros que cada prototipo de 150 kilos alcanza. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología de seguridad en las pistas, la frecuencia con la que ocurren los accidentes fue disminuyendo. 

Puedes seguir conociendo más detalles sobre los accidentes mortales de motos

Write a Comment

Comment