sábado, 17 de diciembre de 2011

Barcelona - Montserrat en MTB

Gran dia! Etapon de los buenos!!

Este podria ser el titular de la espectacular salida de hoy en mountain bike ya que, al final nos han salido 74,5km con 2.200 metros de desnivel positivo!

Nos hemos juntado un buen grupito con Alvaro, Albert, David, Guille, Toni, Manolo y yo y nos hemos encaminado desde la plaza Francesc Macià de Barcelona hacia el monasterio de Montserrat.

Hoy era la prueba de fuego de mi nuevo GPS, el Garmin Etrex 30 ya que sería nuestra guía dirante todo el camino.

Obviamente sabíamos que sería un día duro pero, después de los múltiples percances que hemos tenido, la dureza ha sido muy superior!

En primer lugar por problemas de material hemos tenido que salir con 40 minutosde retraso. Además a Toni se le ha roto la maneta del cambio de platos y ha tenido que dejar el pequeño todo el rato. En tercer lugar sólo hemos encontrado una fuente en todo el camino y por último (y esto ha sido culpa nuestra) por culpa del retraso que hemos ido acumulando en las múltiples paradas, no nos hemos alimentado bien y hemos hecho la subida final literalmente vacíos (hemos comido a las 17h).

En cuanto a la ruta, os diría que me ha parecido muy rompepiernas, con múltiples sube y baja y con muy poco terreno para rodar. De hecho han habido varios tramos de pie en el suelo o de andar ya que no eran ciclables (también en parte por equivocarnos de camino). El desnivel es importante y el último tramo por carretera desde Olesa a Monistrol, bastante peligroso!

Por desgracia nos hemos tenido que separar, ya que la dureza, el hambre y el cansancio han provocado que Albert, Toni, Guille y Manolo se quedaran en Olesa de Montserrat despues de unos 55km, Álvaro continuara con David y conmigo hasta Monistrol y finalmente y después de 9km con un viento espectacular de cara decidiera no subir a Montserrat.

Así pues, con lo cabezones que somos David y yo, nos hemos puesto en marcha y hemos empezado a subir los 9km de contínua subida al 7-8% de media hasta el Monasterio de Montserrat que nos ha regalado una vista impresionante y un frío también impresionante con 3 grados!!!

La vuelta, una odisea en la que aún estamos y que supone una combinación de trenes nefasta en cuanto a horarios se refiere!

Por último solo decir que el GPS tiene muy buena pinta, hoy nos ha ido de perlas aunque veo que me tengo que leer bien las instrucciones!!!

Una gran salida con grandes amigos!!!

Saludos

2 comentarios:

  1. Como se os ocurre ir desde olesa a monistrol por la carretera...? Al poco de salir de olesa y justo antes del puente largo sobre el río, tenéis un precioso camino a la derecha que va siguiendo el río hasta monistrol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso nos pasa por seguir el GPS y no preguntar a los locales (mi anterior sistema de GPS!!! Gracias por avisar! La próxima lo buscaré!

    ResponderEliminar